Limpieza de Deposítos

En general, todos los depósitos están expuestos a la contaminación incluidos los destinados a contener en su interior agua potable. Esto se debe a que transcurrido un tiempo de estar el depósito lleno de agua, ésta genera alimentos que facilitan la proliferación de microorganismos que contaminan el agua. Por esto es necesario realizar limpiezas periódicas de las instalaciones.Limpieza de un tanque de agua

La limpieza y desinfección de los depósitos requieren de las siguientes normas:
1-  Vaciar completamente el depósito.
2-  Hidrolavar, cepillar y rasquetear las paredes, tapas y fondo.
3-  Enjuagar y llenar el depósito con agua agregándole hipoclorito en proporción a los litros de agua.
5-  Dejar actuar el desinfectante por lo menos cuatro horas y finalizado ese período eliminar el agua clorada.
6-  Sin lavado posterior, llenar el tanque con agua y liberarlo al consumo.
7-  Es importante que el tanque se encuentre provisto de tapa o cierre hermético para evitar el contacto del agua con partículas o cuerpos extraños que puedan contaminarlo.
8-  Es recomendable que las operaciones de lavado y desinfección del tanque sean realizadas, al menos, una vez semestralmente.

Es importante mantener las instalaciones de agua potable en perfecto estado porque una mala calidad del agua afecta a infinidad de actividades vitales, es un bien tan preciado que en la exposición de la Carta Europea del Agua comienza con “Sin agua no hay comida, no hay bebida, ni luz, ni calor, ni lluvia. ¡Sin agua no hay vida posible…

 

Búsqueda

Banner
Banner