Ratón

Son mamíferos roedores pequeños, de grandes bigotes, orejas redondeadas, nariz puntiaguda y ojos oscuros. Su color es gris parduzco y miden unos 15 cm, de los cuales la mitad corresponde a la cola. Son más activos al atardecer y por la noche. Su cuerpo es flexible, permitiéndoles pasar por pequeños huecos. Además son excelentes saltadores y trepadores.

Su presencia suelen estar asociada al hombre. Principalmente, cuando empieza la época de frío buscan refugio, eligiendo sitios con calor y alimentos. Se construyen su propio nido con materiales maleables que encuentran (papel, cartón, bayetas…) o se refugian en huecos existentes en la pared, suelos o altillos.
Son animales tremendamente curiosos, aunque su radio de acción respecto a su ratonera es pequeño.

Su alimentación es omnívora, teniendo predilección por los cereales. Pueden pasar sin beber agua durante varios días.

Cuando comen van “picoteando” pequeñas cantidades en distintos puntos, pues prefieren una alimentación variada, lo que aumenta los daños que producen. Son roedores, por lo que necesitan morder cualquier tipo de material, pudiendo también roer clabeado y en el peor de los casos provocar cortocircuitos.

Provocan grandes perjuicios económicos en las mercancias. Dañan cableados que ocasionan graves averías. Contaminan alimentos y superficies y son vectores de algunas enfermedades como Rickettsiosis pustulosa por llevar asociado un ácaro como parásito o salmonelosis al contaminar la comida con excrementos

Delatan su presencia por excrementos oscuros, pequeños y cilíndricos. También aparecen mercancías o materiales roídos. Las primeras decisiones a tomar son estructurales, reparando huecos y orificios por donde puedan acceder, instalar burletes bajo las puertas, reforzar las medidas higiénicas y mantener los alimentos fuera de su alcance, rotación de stocks.

En CONTROLGREEN analizaremos mediante personal cualificado las técnicas físicas, mecánicas, biológicas o químicas necesarias para su erradicación

 

 

Búsqueda

Banner
Banner