Moscas

 

Tienen la cabeza grande con relación al tamaño del cuerpo, que es peludo. Tienen la cabeza móvil; sus ojos compuestos son enormes y su boca termina en una trompa chupadora. Las patas son pegajosas y esto les permite caminar por el techo.

Viven en la basura, que es donde nacen y donde comen. Les gusta la humedad y el estiercol, por eso son muy abundantes en las granjas, establos y vertederos. En el verano buscan el fresco dentro de las casas y son cosmopolitas, que viven cerca del hombre. Comen materia orgánica fermentada en la basura, en el estiercol, en restos vegetales y en el compost. Chupan líquido que extraen de este tipo de alimentos.

Se deben eliminar porque,  son molestas y contaminan con sus patas pegajosas todo lo que tocan, nuestros alimentos, utensilios y superficies. Son portadoras de diversas enfermedades, la más común la gastroenteritis.

 Las barreras físicas bien implantadas limitan mucho su presencia, así es recomendable disponer de persianas mosquiteras en las ventanas y tener precaución de mantener las puertas cerradas. Otra medida es no acumular basuras o materia orgánica cerca y tenerla tapada. Su ciclo reproductor es muy rápido en verano, por ello es importante comenzar la lucha desde el incio de la primavera; cada adulto vivo en Abril significa millones de moscas en Septiembre.

 

Búsqueda

Banner
Banner